Parque Nacional Kruger. Rest Day

Por Climb Nomads el 30 de abril de 2020
Leopardo en el Parque Nacional Kruger
Leopardo en el Parque Nacional Kruger
El Parque Nacional Kruger es la reserva de animales salvajes más grande e importante de Sudáfrica, una visita obligada si te encuentras cerca de Johhanesburgo.

El Kruger es un Safari que puedes visitar por libre con tu propio vehículo, sin necesidad de guías ni empresas y que lo convierte en uno de los safaris más económicos de todo el continente africano.

Un leopardo cazando una gacela justo en frente nuestro

El parque está situado en un lugar idóneo para su visita si te encuentras en el pueblo de Waterval Boven escalando y quieres descansar unas días y aprovechar al máximo tus vacaciones. A no más de dos horas del sector de Waterval Boven y a 4 horas de Johannesburgo.

Merece mucho la pena, vas a ver animales salvajes que nunca jamás hubieses imaginado y por tu cuenta.

Un elefante observándonosUn elefante observándonos Uno de los pocos Rinocerontes que queda en la reservaUno de los pocos Rinocerontes que queda en la reserva

Precio y reservas

La entrada simple al Kruger cuesta alrededor de 20 euros y hay que reservar con antelación. Hay entrada limitada de gente y aunque es muy grande, hay mucha demanda. Por dos días y una noche dentro de la reserva, nosotros pagamos 30 euros cada uno. Es decir, un día de más de ve animales en el Kruger es gratuito, ya que te dejan todo el día siguiente para salir. Tener en cuenta que el horario de cierre oscila entre 17.30 y 18.30 dependiendo de la época del año.

Zebra herida por un CocodriloZebra herida por un Cocodrilo
Unas Jirafas enamoradas...

Alojamiento

Dormir dentro es la mejor idea por muchas razones, pero básicamente, no se pierde tiempo en salir y entrar del parque cada día ya que es muy grande y como he dicho, te ahorras la entrada del día siguiente.

Manada de Búfalos cruzando la carretera Búfalo intimidandonos

Existen varias zonas dónde dormir, hay cabañitas, bungalows... aunque sin duda alguna, la mejor opción del Safari Low Cost, es que puedes acampar con tu propia tienda.

Montando la tienda de campañaMontando la tienda de campaña

Una vez dentro

Ya dentro de la reserva, puedes conducir libremente por las carreteras de asfalto o los caminos habilitados.

Hay que tener en cuenta que esta terminantemente prohibido salir del coche. Se dan muchísimos accidentes cada año por animales que atacan a personas. Además te puedes llevar una buena multa. De vez en cuando pasan helicópteros y pueden grabarte y multarte, pero no solo eso, los animales pueden cruzarse sin esperarlo por los caminos y llevarte un buen susto.

Familia de elefantesUna familia de elefantes cruzando la carretera Familia de JirafasMamá Jirafa con sus crías

Si sois montañeros/escaladores, estar más de dos días encerrados en el coche, con calor y conduciendo sin parar a 30km/h (que es la velocidad máxima) os podéis volver locos. Además, con 2 días es más que suficiente para ver a todos animales (a no ser que tengas muy mala suerte).

Una típica puesta de sol africanaUna típica puesta de sol africana

Nuestra experiencia con la gente

Tuvimos mucha suerte ya que además pudimos vivir una experiencia muy especial con la gente que vive en la zona y ver la realidad del país.

Nos quedamos a dormir a casa del profesor de una escuela de un pueblo, antes de llegar al Kruger. Se nos hacía tarde y sin tener la entrada todavía, no sabíamos dónde pasar la noche, y esta familia nos acogió. ¡Y seguimos teniendo contacto! Nos querían tener en la casa por varios días, presentarnos a la gente del pueblo, darnos comida a todas horas...

Esa noche les cocinamos una tortilla de patatas y abrimos un jamón serrano al vacío que siempre llevamos de viaje por si acaso. De no saber que hacer a ser la única noche durmiendo en una cama, cenando con luz, calentitos y bien acompañados. Una experiencia irrepetible e inolvidable.

Gerardo explicando que hemos cocinado. A punto de cenar en la casa de nuestros huéspedes El patio de la casa del profesor

Te puede interesar

Urbisk the Rustic Brownie (6c+) en Waterfal crag
La Piedra Parada en plena estepa patagónica
El farallón de Suesca
Entrada al Pueblo de El Chaltén
×