Cañadón Caracoles, el nuevo destino de escalada en Argentina
El Cañadón Caracoles se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina. Muy cerca del famoso atractivo turístico "La cueva de las Manos".
Luisa escalando en el cañadónEs una zona todavía desconocida para los escaladores internacionales, aunque ya no tanto para los senderistas u otras turistas, y ya se están abriendo sectores muy interesantes de escalada por la zona. Un destino turístico emergente con naturaleza, arte rupestre y montañismo.
Escalando un 8a en uno de los sectores más desplomadosCuenta con por lo menos 80 rutas de escalada repartidas por el cañón, con posibilidad de abrir cientos de más. El lugar se encuentra en pleno desarrollo y tiene un gran potencial. Todos los escaladores que lo visitan se van maravillados.
Los paisajes en el cañón caracolesEs un lugar hermoso, que nos recordó más a un paisaje lunar que al de la tierra propiamente. Los colores rojizos y blancos de las rocas y la arena, las formas de las rocas, y los colores de este desierto al atardecer son increíbles.
La calidad de la roca no es excelente, pero al contar con tantas y tantas paredes, encontraremos rutas realmente buenas e interesantes.
La visita vale mucho la pena, y más teniendo en cuenta que queda de paso de la famosa "Cueva de las manos", unas pinturas y obras de arte que se hicieron hace más de 9000 años.