Cañadón Caracoles, el nuevo destino de escalada en Argentina

Por Climb Nomads el 26 de enero de 2021
Las paredes del cañadón caracoles
Las paredes del cañadón caracoles
El gran desconocido Cañadón Caracoles, es una zona con un potencial de escalada inmenso y con unos paisajes que dejan sin aliento.

El Cañadón Caracoles se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina. Muy cerca del famoso atractivo turístico "La cueva de las Manos".

Luisa escalando en el cañadónLuisa escalando en el cañadón

Es una zona todavía desconocida para los escaladores internacionales, aunque ya no tanto para los senderistas u otras turistas, y ya se están abriendo sectores muy interesantes de escalada por la zona. Un destino turístico emergente con naturaleza, arte rupestre y montañismo.

Escalando un 8a en un sector desplomadoEscalando un 8a en uno de los sectores más desplomados

Cuenta con por lo menos 80 rutas de escalada repartidas por el cañón, con posibilidad de abrir cientos de más. El lugar se encuentra en pleno desarrollo y tiene un gran potencial. Todos los escaladores que lo visitan se van maravillados.

Los paisajes en el cañón caracolesLos paisajes en el cañón caracoles

Es un lugar hermoso, que nos recordó más a un paisaje lunar que al de la tierra propiamente. Los colores rojizos y blancos de las rocas y la arena, las formas de las rocas, y los colores de este desierto al atardecer son increíbles.

La calidad de la roca no es excelente, pero al contar con tantas y tantas paredes, encontraremos rutas realmente buenas e interesantes.

La visita vale mucho la pena, y más teniendo en cuenta que queda de paso de la famosa "Cueva de las manos", unas pinturas y obras de arte que se hicieron hace más de 9000 años.

Escalando una vía de 8a en unas de las cuevas o desplomes que hay en la zona Vuelta a la zona donde pernoctábamos El gran cañadón caracoles
Paredes y mucho potencial Escalando una ruta en la cueva con grado 8a Escalando unas vías al sol Vivaqueando en una cueva que encontramos en el cañón La cueva de las manos


Te puede interesar

La Piedra Parada en plena estepa patagónica
Entrada al Pueblo de El Chaltén
Sala de Yoga y estiramientos en el Refugio la Roca
El cañón del Salto en Nuevo León
×