Psicobloc en Lan Ha Bay, escalada en Vietnam

Por Climb Nomads el 29 de enero de 2021
La bahía Lan Ha Bay, isla de Cat Ba, Vietnam
La bahía Lan Ha Bay, isla de Cat Ba, Vietnam
Lan Ha Bay es la alternativa a la sobreexplotada Halong Bay, ubicada en la isla de Cat Ba y donde podrás practicar Psicobloc en Vietnam.

Cat Ba, una isla ubicada a 170 km al este de Hanoi, al noreste de Vietnam, y es el punto de partida para acceder a la bahía Lan Ha (Lan Ha Bay). Es la hermana pequeña a la bahía de Halong (Patrimonio de la Humanidad UNESCO), pero mucho más auténtica e interesante.

Escalada (Psicobloc) en Lan Ha Bay Con Tang, nuestro anfitrión, antes de subirnos a una vía

Una bahía de roca Kárstica en la cual podrás disfrutar de paisajes, excursiones, kayak, cuevas y conocer alguna de las playas vírgenes de los alrededores de una manera mucho más libre y autentica, sin los cientos de barcos y turistas que exploran Halong Bay diariamente.

En una playa virgen con el KayakEn una playa virgen con el Kayak Haciendo Kayak en Lan Ha BayHaciendo Kayak en Lan Ha Bay

En Lan Ha Bay existe una aldea Flotante de Pescadores, donde la gente vive encima del mar en pequeñas construcciones de madera. Se trata de viviendas flotando en el mar y, si podéis, es muy interesante convivir con alguna familia, comer con ellos y/o dormir por un módico precio.

Es una experiencia cultural increíble además de promover la economía local.

Casa flotantes de la Bahía de Lan Ha Uno de los dormitorios

La escalada

En Vietnam, a mi parecer, la escalada es una actividad secundaria, teniendo en cuenta todo lo que el país te puede ofrecer. Además, la calidad y cantidad de la roca es escasa. Teniendo en cuenta esto, en la isla de Cat Ba podrás escalar y hacer Psicobloc (Deep water Soloing) y disfrutar de unos días increíbles de vacaciones.

Escalando en uno de los islotes de la bahíaEscalando en uno de los islotes de la bahía

En cuanto al Psicobloc o Deep Water Solo, hay que tener en cuenta que la marea influye mucho, e incluso a veces, puedes ser peligroso.

Los grados pueden variar mucho, dependiendo de la altura de donde empecemos. Existen muchas vías, muchos islotes donde escalar, y muchos de estos no salen en ninguna guía o topo. Lo mejor es ir a jugar, perderse por el mar y subirnos sin pensar en que grado estamos haciendo y sobretodo, disfrutar.

Una de las formaciones donde hacer Psicobloc (DWS)Una de las formaciones donde hacer Psicobloc (DWS)

Nosotros combinamos Kayak, escalada y el convivir con una familia de la aldea de pescadores. Todo esto lo hicimos con la misma persona, un padre de familia que tenia un barco y nos cobró una pequeña cantidad, para navegar por la bahía, por las comidas y dormir en su casa. Este hombre se llamaba Tang.

Tomando una cerveza en una casa de los pescadores Una de las cenas en la casa flotante donde nos hospedamos

En la isla encontraremos otros sectores de escalada deportiva, siempre sobre roca caliza. La mejor zona es Butterfly Valley, que se encuentra a 10km del pueblo de Cat Ba. En su día, había que pagar una tarifa o impuesto diario para entrar al parque y escalar.
Escalando una de las vías más duras que bonitas en Lan Ha BayEscalando una de las vías más bonitas que probamos en Lan Ha Bay

Podrás encontrar más información sobre la escalada y más actividades en el pueblo de Cat Ba, en la empresa Asia Outdoors. Ofrecen croquis, profesores, actividades en grupo y podrán solucionarte cualquier duda sobre el acceso a los sectores.

Atardecer en uno de los islotesAtardecer en uno de los islotes

Te puede interesar

Hampi y la cultura hinduista conviven con los escaladores
Escalando Red Dragon (8a+) en el arco Moon hill, Yangshuo
Ager escalando en Thakhek, sector Worldtrip
Chain Erection 8a, sector Alabalik, Geyikbayiri
×