Los mejores rocódromos en Barcelona ciudad

Por Climb Nomads el 4 de febrero de 2021
La Foixarda, el emblemático túnel de escalada en Barcelona
La Foixarda, el emblemático túnel de escalada en Barcelona
Barcelona cuenta con varios lugares donde podrás disfrutar de la escalada sin salir de la ciudad. Aquí encontrarás un listado con los mejores rocódromos.

Recientemente la escalada vive un momento de auge y, cada vez son más las ciudades que ofrecen opciones a los aficionados al deporte.

En este artículo, veremos gimnasios de escalada y otros lugares donde podremos escalar en Barcelona. Vamos a diferenciar los rócodromos o salas indoor y la escalada urbana o libre.

Rocódromos Indoor

Bloc District

https://www.blocdistrict.com

Bloc District, una nueva sala de escalada ubicada en el centro, abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre del 2020. Esta situada en el 22@, en Poblenou, sede de un gran numero de empresas tecnológicas y startups.

Cuenta con un espacio de 2.000 m² y alberga una gran cantidad de bloques, un Moonboard, una zona infantil, salas de fitness, sala polivalente para Yoga y otras actividades, además de cafetería y una tienda.

Con Victor Esteller (escalador con más 20 años de experiencia en el sector indoor y en competición) y los antiguos dueños de "Deu Dits" al frente, seguro va a ser un referente de la escalada indoor en Barcelona.

· Dirección: C/ Zamora 96-106, 08018.
· Metro: Línea 1, Roja. Parada "Marina".

Bloc District Bloc District, el que será el nuevo plafón de resistencia


Sharma Climbing BCN

https://www.sharmaclimbingbcn.com

Sharma Climbing abrió sus puertas el 11 de noviembre de 2015 a manos de Chris Sharma, el famoso escalador californiano afincado en Cataluña, referente mundial desde hace más de 20 años.

Con 1400 m² de instalaciones, muros de hasta 4.8 metros y vías de un máximo de 12, este muro es uno de los favoritos para practicar boulder en Barcelona. Cuenta con varias zonas de bloque, un tablero Moonboard, Campus, un muro de resistencia, un área de pesas, una sala multifuncional (polivalente), una pequeña zona de cuerda con autoasegurador, tienda y un bar.

Las vías se actualizan todas las semanas y son muy divertidas.

También ofrece clases de yoga, estiramientos, TRX y otras clases dirigidas en diferentes horarios.

Esta situado en el barrio del Besós, con fácil aparcamiento en las inmediaciones. Sharma Climbing Barcelona es uno de los rocódromos favoritos de los extranjeros y los amantes del bloque.

· Dirección: C/ de Marroc 206, 08019.
· Metro: Línea 4, Amarilla. Parada "Maresme Forum" y "Besós".

Sharma Climbing visto desde la sala de fitness


Freebloc

https://www.freebloc.com

Freebloc es un rocódromo creado para satisfacer a los amantes del entrenamiento. Muy enfocado al entrenamiento para la escalada en roca, ya sea boulder o deportiva. Es un gimnasio muy familiar y acogedor.

El acceso es libre, y puedes ir casi a cualquier hora del día, ya que cada persona tiene su propia llave.

Cuenta con aire acondicionado que funciona perfectamente, muy importante en los calurosos días de verano.

La superficie escalable son unos 300 metros cuadrados, y tiene más de 9.000 presas.

Ubicado en pleno barrio de Sants.

· Dirección: C/ de Rossend Arús, 11, 08014 Barcelona.
· Metro: Líneas 1 Roja, 5 Azul. Parada "Plaça de Sants".

Freebloc, sala de entrenamiento Freebloc, Plafón de 40 grados Freebloc, plafón de 20 grados


Indorwall El Clot

https://www.indoorwall.com/centros-indoorwall-rocodromos/indoorwall-el-clot-barcelona/

En el barrio del Clot, el que fue el Climbat Magnesi, es la primera gran sala de escalada de la ciudad y abrió en 2011.

Con vías de cuerda con más de 15 metros de recorrido, unas 50 y 3 autoaseguradores, cursos de todos los niveles, ambiente increíble, el bar que la da un ambiente muy especial y con muchos metros escalables en la zona de bloque, hacen de este rocódromo un muy buen lugar donde pasar las tardes.

En la parte superior, cuenta con un plafón reclinable para entrenar la resistencia, una Campus y una zona con multipresas donde entrenar potencia y dedos .

Recientemente han abierto otro gimnasio y así separar los niños y las actividades extraescolares de la zona de escalada de adultos, debido a la gran afluencia que sufría esta sala. Ahora habrá más espacio y la gente estará más repartida. Este nuevo rocódromo se encuentra justo al lado, en calle Valencia 665.

· Dirección: C/ Gabriel y Galán 3, 08026.
· Metro: Línea 1, Roja. Parada "El Clot".
· Tren: R1 y R2 de Cercanías de Barcelona. Parada "El Clot-Aragó".

La parte superior de Indorwall el Clot. El Plafón reclinable y el Campus. Indorwall el Clot


Climbat la Foixarada

https://www.climbat.com/la-foixarda-barcelona/

Sala de Escalada Municipal abierta en el año 2012. Climbat La Foixarda es el rocódromo de referencia en Barcelona en cuanto a vías de cuerda se refiere.

Sus más de 15 metros de altura, con vías de más de 20 metros de recorrido, con grandes desplomes y muchos autoaseguradores. Si tu intención es entrenar la resistencia y hacer movimientos con cuerda, esta sala de escalada es para ti. También disponen de varias áreas de bloque, aunque como ya he dicho, lo que más llama la intención es el enorme desplome con vías de cuerda.

Es el rocódromo más grande de Barcelona, sin duda. Además tiene un parque de aventuras para niños, junto con otros muros y zonas para los más pequeños.

Fácil aparcamiento si vas en vehículo propio.

· Dirección: Camí Foixarda 14-18, 08038.
· Metro: Líneas 1 Roja, 3 Verde. Parada "Plaza de España".

El gran deplome de Climbat la Foixarda Aroa en Climbat la Foixarda, en las vías con autoasegurador y el desplome El plafón de resistencia y bloque en Climbat la Foixarda


9apoble9

https://www.facebook.com/9apoble9/

Pequeño rocódromo de barrio abierto en 2020, que cuenta con todo lo indispensable para cualquier fanático y/o aficionado.

Con más de sesenta bloques, travesías, campus board y una Moonboard.

Situado en Poblenou, muy cerca de la playa.

· Dirección: C/ Espronceda 21, 08005.
· Metro: Línea 4, Amarilla. Parada "Poblenou".

9apoble9 9apoble9, Moonboard y Campus board

Rocódromos urbanos gratuitos

Túnel de La Foixarda

Este rocódromo al aire libre es la cuna de los escaladores de Barcelona, una de las zonas urbanas más emblemáticas de la península. Es la zona de escalada pública, libre y gratuita más importante de Barcelona.

El túnel de La Foixarda tiene 50 metros de largo por 4 de alto, con aproximadamente 100 rutas de escalada.

Con la posibilidad de hacer travesías, vías de placa con cuerda a las afueras del túnel y escalada en techo y desplome, es un lugar perfecto para entrenar la pila.

Cuenta con multitud de presas, generalmente en muy buen estado. Hay un trabajo de mantenimiento muy decente para conservar la zona. En el túnel existen presas muy especiales, algunas gigantes, con formas, de animales (Murciélagos, lagartos...).

· Dirección: Camí de la Foixarda, s/n, 08038.
· Metro: Líneas 1 Roja, 3 Verde. Parada "Plaza de España".

En el túnel de la Foixarda de noche Leti en el Túnel de la Foixarda


Parc Güell

El rocódromo urbano del Parc Güell es un lugar conocido por los escaladores más veteranos de Barcelona, ya que era el lugar donde iban a entrenar cuando todavía no existía nada parecido a un rocódromo. Además, es lo más parecido a la roca real que hay en Barcelona.

Se trata de una pared llena de piedras, a las afueras del Parc Güell, donde podremos realizar travesías y al mismo tiempo disfrutar de las vistas a la ciudad y Collserola.

· Dirección: Av. del Coll del Portell 129, 08024.
· Metro: Línea 3, Verde. Paradas "Lesseps" o "Vallcarca".

Pau Getillo escalando en el Parc Güell El muro de escalada del Parc Güell durante el confinamiento Las vistas de Collserola desde el Parc Güell


Te puede interesar

La Tabla Captain Fingerfood
Ueli Steck en una cima de los Alpes
Entrenamiento de escalada en casa
Nuestro combo de entrenamiento en casa
×