El mejor arnés para escalada deportiva - Guía de compra

Por Climb Nomads el 7 de diciembre de 2021
mejores-arnes-escalada-deportiva
mejores-arnes-escalada-deportiva
Un arnes es un elemento fundamental para la escalada deportiva y la montaña en general. Descubre aquí que arnés comprar y las diferencias fundamentales entre ellos.

Un arnés es en un sistema de agarre entre la cuerda y el cuerpo. Un elemento básico para la escalada que debe ofrecer comodidad y seguridad.

Existen diferentes tipos de arnés según la actividad que vas a realizar. En este artículo nos centraremos en los mejores arneses para la escalada deportiva.

En la escalada deportiva buscamos libertad de movimientos, ligereza y durabilidad. Aunque podemos comprar un arnés más polivalente para utilizarlo en diferentes actividades, por ejemplo, un arnés de deportiva, seguramente podremos utilizarlo para alpinismo o bigwall. Todo esto viene marcado en la norma.

Nosotros nos enfocaremos en la normativa de tipo C (arnés pélvico o de cintura). A parte, existen 3 normas más. Tipos A y B (Arnés integral o de cuerpo completo) Tipo D (arnés de pecho).

No existe el mejor arnés. Dependiendo de la actividad que practiques o del modelo que mejor se adapte a tu cuerpo y fisionomía, el que te sea más cómodo o el que se ajuste más a tu presupuesto. En función de esto, podrás comprar uno que se adapte más o menos a tí.

Ligeros y de alto rendimiento

Para expertos. Los arneses de escalada más ligeros del mercado. Diseño minimalista. Suelen ser perfectos para aquellos que quieran aumentar su rendimiento, para las escaladas más exigentes, donde lo más importante es la dificultad.

Son arneses más caros y que ofrecen menos confort. Escoge bien tu talla. Con menos cantidad de portamateriales, menos acolchamiento y menos robustos.

Tienen menos durabilidad que otros arneses y son menos polivalentes.

Son arneses poco versátiles pero extremadamente ligeros y ofrecen buena movilidad. Para la escaladas más extremas.





Mejor calidad/precio

Confort, buen precio, polivalencia y calidad. Arneses para todos los públicos y baratos por todo lo que ofrecen. Ofrecen alguna hebilla y portamateriales más, y un poco más de confort que los ligeros, a muy buen precio. Para escaladores intermedio y expertos.

Black Diamond Solution (61,00 €)

  • Peso: 330g (Talla M).
  • Muy muy cómodo.
  • Flexible.
  • Permite movilidad.
  • Precio Ajustado.
  • Durabilidad alta.
  • 2 colores (Negro, Azul).
  • Tallas disponibles: (XS, S, M, L, XL).
Arnés Black Diamond Solution Comprar 61,00 €

Los más económicos

Para principiantes o escaladores intermedios, o simplemente para quien busque un arnés barato o para escalar de forma ocasional. Son cómodos y opciones muy interesantes.




Te puede interesar

La Tabla Captain Fingerfood
Nuestro combo de entrenamiento en casa
Pies de gato Garra Kime
Bessport, Tienda de Campaña 2 Personas
×